30 formas probadas para ganar dinero con un blog

0 0
Tiempo de lectura:21 Minutos

Si estás buscando las mejores formas de ganar dinero online sin encontrarte una estafa, déjame contarte que estás en el lugar correcto.

te voy a mostrar las 30 formas probadas y que cientos de personas están usando para generar dinero con un blog.

Primero de todo, te diré que la plataforma que te aconsejo usar es WordPress, para crear tu página web o blog. El 30% de todos los sitios webs del mundo están hechos en WordPress, tiene una comunidad increíblemente grande y cuenta con miles de programadores creando plugins y temas gratuitos y de pago.

En este artículo voy a compartirte las principales formas probadas de ganar dinero con un blog.

Primero de todo, quiero advertirte que esto no son milagros de ‘Hazte rico en un minuto’ ni ‘Hazte millonario sin hacer nada’. Si estás buscando una forma de hacerte rico rápidamente online y sin hacer nada, entonces no estás en el lugar adecuado.

No te dejes engañar por las fotos de coches lujosos y mansiones con gente trabajando desde la playa. La mayoría de esas personas son una estafa y perderás tu tiempo y dinero pagando por cualquier curso o capacitación que compres a este tipo de personas.

A diferencia de otros artículos sobre conseguir ganar dinero online, esta es una guía completa sobre cómo ganar dinero desde casa con un blog o página web de forma legal y usando blogs hechos con WordPress.

Muchos de estos métodos requieren cierta inversión de tiempo y/o algo de dinero para comenzar. Pero si estás dispuesto a esforzarte, te aseguro que cosecharás tu recompensa.

Antes de que empieces a usar cualquiera de estos métodos, necesitarás tener tu propio blog de WordPress en un hosting de tu propiedad.

El proceso es muy fácil de seguir si tienes entre 20 y 60 años. Sin embargo, si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo.

Una vez tengas tu blog, estarás listo para seguir esta guía.

Como se trata de una guía extensa, te dejo aquí una tabla de contenido para que puedas navegar más fácilmente.

Monetizar el contenido de tu blog

Crea un sitio web de membresías

Crea directorios

Vende productos digitales

Servicios en línea usando WordPress

Vende productos físicos online con WordPress

Plataforma de ofertas

Conviértete en diseñador o desarrollador de WordPress

Donaciones


 

Monetizar el contenido de tu blog

  • 1. Gana dinero con el marketing de afiliados de WordPress

El marketing de afiliados es cuando recomiendas un producto o un servicio a tu audiencia usando enlaces de seguimiento especiales en el que se registran las compras de vienen ‘de tu parte’ y obtienes una comisión por cada compra realizada a través de tu enlace.

Es lo que están usando ahora mismo todos los influencers en las redes sociales, ya sea de maquillaje, de productos de bebé, de restaurantes, de imprimir fotografías, de ordenadores, de champú, de aspiradores y de todo lo que se te ocurra.

Un ejemplo real de marketing de afiliación sería, por ejemplo, cuando ayudas a un amigo a abrir una cuenta en tu mismo banco. Por lo general, si traes a alguien, te dan una tarjeta regalo o una boificación de algún tipo.

Al igual que muchos productos y servicios en línea, hay muchos programas de afiliación a los que puedes unirte. De hecho hay programas de afiliación para cada nicho del mercado.

Si estás interesado en comenzar con el marketing de afiliación, puedes empezar pensando en los productos que ya utilizas y en los que tu audiencia o seguidores de redes sociales podrían estar interesados.

Puedes encontrar una gran lista de productos a promocionar en:

El marketing de afiliación es la forma más fácil de ganar dinero ya que puedes promocionar una amplia variedad de productos o servicios. Es más, puedes crear tantos blogs como quieras y promocionar en cada uno un nicho diferente…

Casi todas las tiendas populares disponen de programas de afiliación, como BestBuy, Amazon, SkyScanner, etc.

  • 2. Muestra Google Adsense en WordPress

Google Adsense es una manera también muy fácil de ganar dinero con tu blog. Todo lo que necesitas es agregar un script de Google (un código) a tu sitio web y comenzar a mostrar anuncios.

Se te pagará por cada vez que un usuario haga clic en cualquiera de los anuncios. Estos se llaman anuncios de CPC.

El CPC significa ‘coste por clic’. Asñi que a mostrar anuncios de CPC con Google Adsense, recibes una tarifa fija cada vez que un visitante haga clic en un anuncio.

El coste del clic lo estableces tú y es una buena manera de empezar a ganar dinero en línea cuando comienzas.

  • 3. Usa un complemento de publicidad en WordPress para vender anuncios directamente

Si con Google AdSense puedes ganar una cantidad de dinero limitada ya que no tienes mucho tráfico, te sugiero la venta directa de espacio publicitario en tu blog.

Esta forma de publicidad, en según que ocasiones, puede ser más lucrativa ya que en lugar de tener que depender de un intermediario que se lleva una comisión, tú mismo negocias el precio y los términos por tu cuenta.

Antes te dije lo que significaba CPC (coste por clic) y el CPM (es el coste por cada 1000 visitantes), pero en esta modalidad, normalmente se paga una tarifa plana mensual, ya que es mucho más facil de hacer un seguimiento de visitas o clics.

Aún así, vender anuncios directamente requiere más trabajo para administrar que usar Google AdSense, ya que tendrás que encontrar anunciantes interesados, negociar un precio, llegar a un acuerdo, redactar unos términos y condiciones y crear las facturas necesarias.

Cada una de las opciones tiene su parte buena y su parte mala, tú decides.

  • 4. Vende publicaciones de blog patrocinadas

A veces no todo el mundo quiere poner anuncios en su blog pero sí que quieren monetizarlo, así que podemos hacerlo creando posts patrocinados.

Hay muchos lectores, sobretodo en algunos nichos, que se pueden molestar por estar viendo anuncios constantemente en un blog y debemos buscar una solución para poder seguir manteniendo el blog de alguna forma.

La forma que podemos usar es crear patrocinios.

Un patrocinio funciona igual que en deportes, por ejemplo, o en un programa de televisión. Básicamente, una empresa paga para representar su producto, hablar sobre él y promocionarlo entre tus lectores.

Para comenzar es una buena idea reunir un kit de medios de una página que detalle las estadísticas de tu blog, respecto a tráfico, visitas diarias seguimiento en redes sociales, datos demográficos de tu audiencia y toda la información que puedas recabar para que tu sitio sea un lugar atractivo para este tipo de anunciantes. Después podrás acercarte a la empresas para negociar algunos acuerdos de patrocinio.

  • 5. Pago por escribir comentarios

Esto puede parecerse a las publicaciones patrocinadas pero con un cambio en el tono de la escritura del post y del entorno.

Es decir, es un método de monetización que consiste en probar el producto o muchos productos de forma gratuita a cambio de recibir un pago por una reseña.

El proceso para hacer esto es similar al de conseguir publicaciones patrocinadas. Deberás revisar qué productos pueden ser de interés para tu audiencia.

Luego deberás contactar con las empresas para preguntar si tienen un sistema de reseñas de pago y llegar a un acuerdo.

  • 6. Gana dinero creando sitios web con tráfico

Si sabes cómo crear una página web o blog con WordPress, entonces ya estás muy por delante de la mayoría de personas. Hay muchos empresarios que prefieren comprar un sitio ya hecho y que funciona a tener que crear uno de cero o pagar por crearlo.

Así que puedes construir un blog en WordPress y comenzar a traer tráfico, puedes venderlo y ganar dinero por él. Dependiendo del nicho que hayas escogido y de la calidad y cantidad del blog, podrás sacar más o menos dinero por él.

Para hacer esto, seguramente no te valga cualquier tipo de blog, así que te recomendamos que estudies bien el mercado y aprendas a ponerles precio y venderlos.

Te sugiero este sitio web flippa.com para que puedas investigar sobre el tema, además es un sitio de subastas para vender sitios web, así que tendrás mucha información.

  • 7. Consigue hacer charlas en público como experto

Si creas un blog sobre una temática en especial y bajo tu nombre firmante, con tus esfuerzos y tiempo al final tendrás un blog que te posicionará como referente en ese nicho.

Puedes usar ese reconocimiento para obtener trabajos de hablar en público y dar algún curso presencial o charla. Muchos blogueros ganan mucho dinero hablando en conferencias.

Hablar en eventos, ya sea que te paguen o no, te ayudar a promocionar tu blog y tu marca personal. Si eres bueno en redes y se te da bien hablar en público, entonces podrás encontrar muchas oportunidades en este sentido.

Te dejo algunos consejos que pueden servirte para ganar dinero hablando en público:

    • Conviértete en un experto en tu campo. Si no tienes suficientes conocimientos en este momento, comienza a aprender ahora mismo.
    • Sé coherente, debes promover continuamente tu experiencia en el tema a través de tus actividades en blogs y redes sociales.
    • Hazle saber a la gente que estás disponible. Puedes anunciarte en las redes sociales o comunicarte de forma privada con algunos organizadores de eventos.

Es posible que al principio no quieran pagarte por la charla, pero la mayoría de conferenciantes exitosos empezaron así. Una charla, aunque no te paguen por ella, es una oportunidad increíble para crear comunidad, autoridad y promocionarte.

Crea un sitio web de membresías

 

  • 8. Crea contenido sólo para miembros restringidos

Si no estás interesado en vender anuncos o publicaciones patrocinadas, hay otras formas en las que puedes monetizar tu sitio web. Un método popular es hacer que tu audiencia pague por acceder a ciertos contenidos premium o a áreas privadas de tu página web.

Puedes hacerlo de 3 formas:

  1. CREAR CONTENIDO SÓLO PARA MIEMBROS REGISTRADOS
    Tu audiencia debe ser una gran admiradora tuya y pueden estar dispuestos a pagar para leer más sobre tu trabajo, sobre consejos de calidad y tips sobre tu nicho.Los sitios de membresía pueden ser una gran inversión de tiempo ya que debes crear continuamente contenido premium para tus miembros de pago. Pero pueden ser también muy lucrativos ya que tendrás ingresos recurrentes (suscripciones).Puedes crear fácilmente un sitio de membresía usando un plugin de membresía de WordPress, hay varios pero te recomiendo MemberPress.
  2. 9. Crea un foro privado
    Otra opción es crear un sitio de membresía para crear foros privados a los que los usuarios deben pagar para acceder. Los foros son una manera excelente de que tu audiencia obtenga asesoramiento personalizado de tu parte.Además, otros miembros de la comunidad pueden interactuar y aportar más ideas para ayudarse mutuamente entre todos.Si bien moderar un foro puede ser mucho trabajo, un foro de pago puede ser una manera genial para obtener ingresos cada mes de tu sitio web.
  3. 10. Haz un sitio web de preguntas y respuestas
    Las comunidades de preguntas y respuestas con enormes. Te ayudan a construir una comunidad en línea motivada y altamente comprometida.Al igual que los foros, deberás pasar un tiempo creando una comunidad considerable y después podrás monetizarla creando contenido generado por el usuario en tu sitio web e incluir anuncios, enlaces de afiliados y otros métodos.Los sitios web populares de preguntas y respuestas pueden obtener publicidad directa de ofertas de patrocinio de empresas de ese nicho. Esto te ayudará a negociar una tasa mucho más alta y beneficios adicionales.

 

Crea directorios

 

  • 11. Crea un directorio premium en WordPress

Puedes pensar que los directorios web están obsoletos, pero nada más lejos de la realidad.

Sí es posible que los directorios web genéricos ya no den buenos resultados, pero los directorios locales o de nicho son muy útiles.

Los directorios, pueden recopilar desde reseñas de empresas locales, a compartir los mejores podcasts de un nicho en particular o enumerar los mejores productos de un mercado.

Puedes crear fácilmente un directorio en WordPress con cualquiera de los plugins que hay actualmente en el repositorio. Hay muchos gratuitos que funcionan de maravilla, como es el caso de Business Directory Plugin.

  • 12. Crea una bolsa de trabajo de nicho para empresas

Una buena opción es crear una página web que sea una bolsa de trabajo en la que las empresas paguen por anunciar sus vacantes.

Es más fácil crear una bolsa de trabajo exitosa si se reducen las empresas a un nicho específico. De esta manera, podría convertirse en el sitio de acceso para cualquier persona que busque un empleo en esa industria con una competencia mínima.

Esto funciona muy bien para blogs establecidos ya como referentes en un sector.

Con WordPress puedes crear una bolsa de trabajo de pago para empresas de una forma sencilla. Uno de los plugins más buenos es el WP Job Manager, puedes echarle un vistazo.

  • 13. Haz un calendario de eventos de pago en WordPress

En lugar de una bolsa de trabajo, puedes crear también un calendario de eventos en el que se cobra por que las personas o empresas anuncien sus eventos. Esto también funciona bien si ya se tiene una audiencia establecida, ya que las empresas estarán dispuestas a pagar para llegar a tu audiencia.

Un calendario de eventos pagados es un buen método de monetización para sitios web locales o específicos de un mercado. Puedes optar por anunciar eventos en tu ciudad local, conferencias de una industria determinada o incluso seminarios web o eventos como webinars.

Vende productos digitales

  • 14. Vende libros electrónicos

Crear un sitio web o blog para vender libros electrónicos es una opción obvia en la que podrás generar dinero a través de productos digitales.

Los libros digitales o ebooks son relativamente fáciles de escribir y simples de producir. Si has estado publicando por internet durante un tiempo, podrás recopilar alguna de tus publicaciones antiguas y agruparlas o crear libros sobre el tema.

Una vez tu libro está escrito, puedes diseñar una portada en Canva, por ejemplo y crear un pdf de tu libro electrónico.

Puedes venderlos en WordPress de forma fácil con plugins gratuitos. Para comenzar puedes usar Woocommerce o Easy Digital Downloads.

  • 15. Vende cursos en línea

Vender un curso online es otra forma excelente de ganar dinero.

Los cursos generalmente se venden por un precio mucho más alto que los libros electrónicos.

Deberás crear las lecciones para tu curso, además de cualquier material de apoyo que los estudiantes puedan necesitar como, descargas, diapositivas, checklists, plantillas, etc.

También deberás decidir si vas a ofrecer asistencia personalizada o simplemente será un curso que deberán hacer solos. Puedes ofrecer dos niveles de precio para cada caso, uno sin soporte y otro con una versión premium y soporte personalizado por correo electrónico.

Una vez tengas tu curso listo, puedes usar uno de los plugins que ofrece WordPress para venderlos en tu web, te recomiendo LearnDash o LearnPress.

  • 16. Organiza un seminario online de pago

Los webinars son una excelente manera de construir una audiencia propia, compartir tus experiencias y hacer crecer tu negocio. Pero, ¿sabías que también son una forma inteligente de ganar dinero online?

Los seminarios online o webinars son similares a cursos en línea pero en vivo, en un formato mñas exprés y además suelen incluir tiempo de preguntas y respuestas.

WordPress facilita la organización de webinars propios de pago. Puedes usar tu blog para ofrecer el seminario o simplemente para anunciarlo y registrar participantes.

Servicios en línea usando WordPress

  • 17. Ofrece servicios independientes

Como blogger o persona que tienes una web o blog ya eres un experto en tu nicho. Así que puedes comenzar a obtener ingresos ofreciendo tus habilidades y experiencia como profesional independiente.

El trabajo independiente es una forma popular de ganar dinero online porque no requiere necesariamente de inversión inicial de tiempo o dinero, puedes comenzar a ofrecer tus servicios a tu audiencia actual.

Puedes ser coach, asesor, vender diseño gráfico, o diseño web, o de lo que seas experto. Una vez comiences a trabajar independientemente, sí que necesitarás una forma de crear facturas, asesórate bien para hacerlo de la mejor forma posible.

  • 18. Comienza tu propio negocio de consultoría

Esta es otra forma de ganar dinero online desde tu blog y compartiendo tu propia experiencia.

En lugar de ofrecer servicios, un consultor ofrece asesoramiento y estrategias para que sus clientes puedan ser más efectivos.

Igual que con el trabajo independiente, no necesitas una inversión inicial y puedes comenzar a ofrecer tus servicios de consultoría en tu propio blog o página web. Todo lo que necesitas es crear una página con un formulario para que los usuarios puedan pedirte más información.

También podrás crear una página de visitas para gestionar tu calendario online dede tu web, que te recomiendo que visites el software de Calendly. puedes crear tu calendario, con tus sesiones de la duración que tú quieras y incluirlo en tu web, totalmente gratis.

  • 19. Conviértete en entrenador

Si no te sientes cómodo siendo consultor, puedes considerar convertirte en entrenador o ‘coach’.

Un coach, ofrece consejos de vida, de orientación, de responsabilidad y te ayuda a establecer objetivos y mejorar la vida. También hay otros tipos de coach, como entrenadores de blog, de copywriting, etc..

Cualquiera que sea tu área de especialización, puedes proporcionar ayudar personalizada a tu audiencia con sesiones de entrenamiento.

Para ahorrar tiempo y hacer las cosas bien para tus clientes, puedes configurar un calendario de reserva igualmente con Calendly para que los usuarios puedan reservar su día y hora para una sesión contigo.

Vende productos físicos online con WordPress

  • 20. Comienza un negocio de comercio electrónico

¿Tienes una idea de producto o ya tienes un producto propio? Puedes crear una tienda online.

WordPress facilita mucho la creación de un ecommerce o incluso agregar un ecommerce a tu blog ya existente, usando Woocommerce.

Iniciar una tienda online puede parecer mucho trabajo, ya que se necesita comprar los productos o la materia prima, y luego enviarlos tú mismo.

Pero vender productos físicos puede ser una experiencia muy gratificante y sobretodo si el margen de beneficio es generoso, mejor.

En este mundo online que vivimos, hay mucha gente que aún prefiere productos físicos.

  • 21. Crea una tienda de camisetas online

Puedes crear tu propia tienda de camisetas online con WordPress de forma fácil. Casi todo el mundo usa camisetas, por lo que abrir una tienda de camisetas es una forma muy lucrativa de ganar dinero online.

Diseñar camisetas te permite ser creativo y ofrecer algo único a los demás. Pueden ser dibujos, frases, diseños…

Además, existen softwares online completos que permiten encargar camisetas subiendo tu propio diseño de forma fácil y rápida, y además las imprimen y envían por ti a tu comprador.

Cuando la han enviado, lo que tú obtienes son las ganancias que habéis pactado.

Puedes mirar el plugin Spreadplugin de Spreadshirt para WordPress para hacerlo.

También puedes mirar la opción de crear una tienda con Shopify ya que se conecta automáticamente con docenas de compañías de impresión de camisetas.

  • 22. Crea una tienda Dropshipping

Dropshipping es otra forma de crear una tienda online de en tu sitio web sin tener que manejar productos, ni inventarios ni enviar los artículos.

Con Dropshipping tú creas la tienda, administras el sitio web y el servicio al cliente. Pero un servicio de dropshipping se encargará automáticamente de tus pedidos y los enviará a tus clientes. Son como una tercera persona invisible que tus clientes ni siquiera conocerán.

Puedes usar el complemento de Woocommerce para crear una tienda Dropshipping que te permite automatizar todo el proceso de forma rápida y fiable.

  • 23. Crea una tienda de WordPress afiliada con Amazon

Una desventaja del Dropshipping es que tienes que encontrar un buen proveedor y además a veces te obligan a hacer algún pedido grande por adelantado. Si esto puede dificultar tu proceso, te aconsejo que sigas leyendo.

Si deseas una forma más fácil de configurar una tienda online sin tener que enviar tú los pedidos, ni facturas, ni nada, puedes crear una tienda online con los enlaces de afiliado de Amazon.

Al igual que con muchos elementos de esta guía, esto funcionará mejor si te especializas en un nicho y te conviertes en referente en el sector. Si ofreces todo tipo de productos será mucho más difícil competir con otras grandes tiendas y diferenciarse.

Plataforma de ofertas

  • 24. Crea un mercado online

Un mercado es como una tienda online donde los usuarios no solo pueden comprar sino también vender sus propios productos. Normalmente, WooCommerce asume que tu tienda sólo pertenece a un proveedor.

Necesitarás un complemento como WC Vendors para poder convertir Woocommerce en una plataforma compatible con múltiples vendedores. Después de eso los proveedores o vendedores podrás registrarse y vender.

Puedes ganar dinero cobrando una comisión por cada venta o cobrando una tarifa plana por vendedor o producto publicado.

  • 25. Haz un sitio web de subastas

Un sitio web de subastas permite a los usuarios pujar por productos para comprarlos. Esto permite a los vendedores maximizar sus ganancias y a los clientes encontrar ofertas únicas.

Ebay es probablemente el mejor ejemplo de un mercado de subastas online.

Puedes realizar subastas en tu sitio web de WordPress e incluso permitir que otros proveedores también enumeren sus productos. Puedes ganar dinero cobrando por producto u obteniendo una comisión en cada venta.

Para crear un mercado de subastas con WordPress, necesitarás los siguientes plugins.

    • WooCommerce (para carrito de compras y funciones de pago).
    • Un complemento de subastas
    • Un complemento de múltiples proveedores
  • 26. Crea un mercado de trabajo con comisiones

A diferencia de un sitio web normal de ofertas de trabajo, un mercado de trabajo o empleos le permite ganar dinero con cada oferta. Fiverr y UpWork son probablemente los mejores ejemplos de sitios web de mercado de trabajo online.

Puedes promover tu mercado laboral como una plataforma de microempleo para las personas que trabajan en el mismo nicho que tu blog o página web. Para hacer que tu plataforma sea más competitiva, puedes seleccionar un nicho muy específico.

Esto te ayudará a encontrar fácilmente clientes y profesionales que no pueden usar plataformas grandes debido a una competencia demasiado irrelevante.

Puedes cobrar una pequeña tarifa por los publicar un puesto de trabajo o cuando se completa un trabajo. Una finalización más exitosa de los trabajos le traerá más clientes y trabajadores independientes en el futuro.

Conviértete en diseñador o desarrollador de WordPress

  • 27. Desarrolla plugins para WordPress

Los plugins son los que hacen que WordPress sea tan flexible y poderoso. Los plugins funcionan como aplicaciones, lo que te permite ampliar y modificar cualquier función de tu sitio web de WordPress.

Los plugins vienen en todas las variedades, desde modificaciones de código muy simples hasta complejas aplicaciones de software. Si tienes una comprensión básica de cómo funciona WordPress y algunos conocimientos simples de PHP , puedes crear tu propio plugin de WordPress.

Como desarrollador de plugins, hay muchas formas en que puedes distribuir tus plugins. Cualquiera puede enviar un plugin gratuito al directorio de complementos de WordPress.org, siempre que cumpla con las pautas de pugins de WordPress.

Esta es una excelente manera de ganar experiencia y construir una reputación para ti como desarrollador de plugins de WordPress.

Cunado quieras empezar a vender plugins premium puedes venderlos en un sitio web como Mojo o en tu propia página web.

  • 28. Vende temas de WordPress

Si disfrutas del diseño y desarrollo web, puedes comenzar a crear tus propios temas de WordPress para vender.

Esto requiere habilidades de diseño y técnicas. Tienes que saber cómo crear un diseño atractivo y también cómo codificarlo para WordPress.

Puedes usar un marco de tema de WordPress como Genesis para empezar.

  • 29. Vende gráficos

Si te gusta el diseño más que la codificación, otra opción es diseñar y vender gráficos en tu sitio de web o blog.

Puedes crear gráficos como imágenes de stock o logotipos y venderlos en tu sitio utilizando un complemento de comercio electrónico. También puedes unirse a los mercados en línea para vender tus gráficos allí.

Puedes crear diseños para camisetas, fondos de pantallas, de móvil…etc.

  • 30. Acepta donaciones

Por último, pero no menos importante, una forma de ganar dinero con tu blog de WordPress es simplemente pedirlo.

Puedes comenzar a aceptar donaciones de diferentes maneras.

  • Puede agregar un botón de donación de Paypal o un botón de donación de Stripe a tu sitio web.
  • O para una apariencia más profesional y características avanzadas como la integración de marketing por correo electrónico, puedes usar WPForms para crear un formulario de donación en tu blog o pagína.

Las donaciones son las últimas en la lista debido a su efectividad limitada, ya que debes confiar en la generosidad de tus lectores. Por lo general, es más lucrativo ofrecerles algo a cambio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba