7 grandes razones para crear un blog en 2020 y vivir de él

0 0
0 0
Tiempo de lectura:4 Minutos

Todos los meses, recibo algunos emails de lectores que me preguntan si deberían iniciar un blog. Hay algunos casos en los que la respuesta es un rotundo “No”. Uno de esos casos sería si crees que los blogs son una forma fácil de hacerse rico rápidamente o ganar dinero sin hacer nada. Pero, para muchos, los blogs pueden ser una gran oportunidad…

Conozco a muchas personas que han encontrado la libertad financiera con la ayuda de sus blogs. Yo soy una de ellas. Cuando comencé a bloguear en 2014/2015, sólo estaba buscando un dinero extra haciendo algo que me gustaba, con suerte, eventualmente ganaba 300-400€ al mes en ingresos pasivos. Casi seis años después, este blog se ha convertido en un trabajo a tiempo completo para mí, ¡un BUEN trabajo a tiempo completo!

Si no temes un poco de trabajo duro o esperar unos meses para ver resultados, esta publicación es para ti.

1. Crea algo de lo que estés orgulloso

Hay algo innatamente satisfactorio que es crear algo con tus propias manos: tal vez no puedas construir un avión o tocar el violín. Quizás tus logros sean más digitales. Crear un blog es una hazaña impresionante en sí misma, ¡y vale la pena enorgullecerse de ella!

Si creas un blog basado en el entretenimiento, siéntete orgulloso de que tus lectores vengan a tu página para divertirse y relajarse. Si creas un blog entorno a un tema informativo, puedes sentirte orgulloso de estar educando a tus lectores sobre algo importante. Es este orgullo el que te dará más confianza, te inspirará una y otra vez para hacer que tu blog sea lo mejor posible, e incluso te generará clientes o trabajos de redacción (si estás interesado en esas cosas).

2. Ponte a prueba

La vida no siempre es satisfactoria cuando te mantienes en lo mismo de siempre, una rutina en la que nunca te esfuerzas por lograr algo nuevo. Como blogger, necesitarás aprender muchas habilidades diferentes y descubrir esa persistencia dentro de ti para tener éxito.

Abordar estos desafíos puede inspirar la pasión y la determinación necesarias para crear un blog próspero y duradero. Ponte a prueba marcándote como objetivo escribir dos publicaciones cada semana, descubriendo las mejores oportunidades de afiliación para tu blog o creando un flujo de ingresos pasivo. Mantente informado sobre tu blog actualizando regularmente tus objetivos.

Puedes ver 30 formas de generar dinero con un blog aquí.

3. No dejes de formarte

Siempre aprende algo nuevo, es una de esas cosas que mantiene la vida interesante. No importa cuánto sepas sobre el tema cuando inicies tu blog, siempre habrá más que aprender. ¡Lo cual es genial para la longevidad de tu blog!

A medida que investigues y escribas, se fortalecerán tus conocimientos y te convertirás en un experto en tu tema. No solo puedes estar orgulloso del conocimiento que has acumulado, sino que puedes aprovechar tu condición de experto para conseguir trabajos de consultoría, formación o conferencias, todas oportunidades muy válidad para ganar dinero.

4. Conoce a otros como tú

Una de las mejores cosas de perseguir tus intereses es hacer amigos en el camino: vivimos en un mundo cada vez más conectado gracias a Internet, y puedes encontrar gente con ideas afines entre tus lectores y otros blogueros de tu nicho. Tu blog puede expandir tu círculo social, brindándote la oportunidad de forjar relaciones nuevas y satisfactorias.

¿Alguna vez pensaste que podrías hacer amigos escribiendo un blog? Bueno, puede, y estos contactos también pueden generar nuevas y mejores oportunidades.

5. Ayuda a otros

Cuando estás bien formado e informado sobre un tema, ¿por qué guardarte ese conocimiento para ti?

Poner todo tu conocimiento en el mundo tiene el poder de educar y ayudar a otras personas. Ya sea que estés escribiendo en un blog sobre la diabetes tipo 2 y cómo manejarla, o compartiendo trucos de control del tiempo con otras madres que se quedan en casa, tu blog tiene el poder de educar, ayudar y/o ahorrar tiempo y dinero a otras personas. El privilegio de ayudar a los demás es uno de los aspectos más gratificantes de los blogs.

6. Gana confianza

¡Tu blog también puede ayudarte a desarrollar tu confianza! Producir contenido en un horario y construir una audiencia puede catapultarte: a medida que aumenta tu conocimiento y te sientes más cómodo en tus publicaciones, se establece en ti una autoridad sobre el tema.

Esta cualidad de seguridad en ti mismo se traduce en tu escritura, inspirando aún más confianza en tus lectores, demostrando que realmente sabes lo que haces. Es un ciclo de retroalimentación positiva que puede generarte amigos, seguidores e incluso oportunidades adicionales para ganar dinero y profesionales.

7. Si lo haces bien, puedes ganar dinero con tu blog

Este es el punto que muchos habéis estado esperando, ¿verdad?

Bloguear es algo que puede generar dinero, si lo haces correctamente. Tus ingresos de blogs pueden provenir de muchas acciones diferentes, y debes aprovechar todas ellas de la manera adecuada; puedes comenzar por buscar programas de afiliados con los que te sientas cómodo promocionando algunos productos o servicios y puedes obtener un servicio publicitario como Google AdSense que se ejecute de inmediato. Google AdSense muestra anuncios en los lugares que designes en tu blog y puedes ganar dinero con las vistas o los clics, según el tipo de anuncio.

También deberías comenzar a construir tu lista de correos de inmediato para que tengas una línea directa con las bandejas de entrada de tus lectores para futuras ofertas o promociones.

No olvides crear ingresos pasivos que tengan sentido con el nicho de tu blog, como ofrecer un libro o un curso que la gente pueda comprarte.

Éstas son solo algunas de las formas en que puedes monetizar tu blog; la instalación de un blog lleva tiempo, pero tienen el potencial de convertirse en un flujo de ingresos pasivos muy bueno.

Puedes ver 30 formas de generar dinero con un blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba