Mejorar el tráfico web y triplicar las visitas de tu blog con Pinterest

0 0
0 0
Tiempo de lectura:9 Minutos

Pinterest es una de las plataformas para mejorar el tráfico web que mejor funciona.

¿Piensas que Pinterest es solo un sitio para que las mujeres compartan su última receta o sus manualidades?

Si los 30 mejores Pinners son blogueros de comida, moda, diseño y bodas, es seguro decir que es un paraíso para que las mujeres encuentren ideas.

Por lo tanto, entiendo que descartes Pinterest a la hora de crear una estrategia para conseguir tráfico en tu web, pensando que esta plataforma no servirá para tu mercado o tu audiencia.

Pero, si muchas de las marcas más importantes, StarBucks, Apple y Coca-Cola, por ejemplo, están apostando por Pinterest para sus estrategias de marketing, parece que hay suficiente espacio para que los blogueros, las empresas emergentes y los emprendedores publiquen pines, repines y se hagan un hueco en la plataforma.

Hay mucho poder detrás del uso de Pinterest para mejorar el tráfico web

Estadísticas de Pinterest

  • Un pin es 100 veces más expandible que un tweet
  • Cada pin puede generar hasta 2 visitas a la página y 6 páginas vistas
  • Los sitios de comercio electrónico se benefician del pinning, ya que cada pin puede generar 78 céntimos de media
  • La vida útil de un pin es de una semana. Compara eso con los 24 minutos en los que una publicación en Twitter está activa y los 90 minutos de Facebook.

No creas que porque estás en la industria de los blogs, la tecnología o las ventas escalables no puedes tener un impacto en Pinterest. Pinterest es la fuente de tráfico número uno para muchos bloggers.

Entonces, ¿cómo puedes crear más atracción desde Pinterest? Aquí te dejo cinco técnicas que puedes usar para mejorar tu estrategia y atraer tráfico a tu blog o web desde Pinterest.

1. Regístrate como una cuenta comercial (primer paso esencial para mejorar el tráfico web)

Primero de todo deberás registrarte como cuenta comercial en Pinterest o cambia tu cuenta personal a una cuenta de empresa.

Cuando seas una cuenta comercial, tendrás acceso a los análisis de Pinterest e información importante sobre el comportamiento de tus pines, una vez que verifiques tu sitio web con Pinterest.

Solicitar Rich Pins

Son pines con más información que un pin estándar. Hay cinco tipos diferentes: película, artículo, producto, aplicación, receta y lugar, cada uno con sus propias actualizaciones de pin, también podrás poner precios en tiempo real y un enlace directo a tu web.

Los pines de los artículos son muy importantes para los bloggers, ya que puedes promocionar tu última publicación del blog con tu logotipo, un título más grande y un enlace a tu sitio. Es muy fácil de configurar con complementos de WordPress como Yoast SEO, ya que Pinterest usa los metadatos de Facebook Open Graph.

Asegúrate de que Open Graph está habilitado en tu blog y luego valida tu sitio con Pinterest.

Pinterest revisará tu web y se comunicará contigo para informarte si ha sido aprobada la sincronización con tu página.

Te recomiendo este checkist de Pinterest SEO para llevar tu cuenta al éxito y mejorar el tráfico web de tu blog:

mejorar trafico web

2. Céntrate en la descripción de tu pin

Cada pin tiene una descripción debajo que le indicará al usuario de Pinterest de qué trata tu pin. Por lo general, para los bloggers, el título del blog y una pequeña descripción de la publicación deberían ser suficientes.

Pero, para maximizar el potencial de tu pin, deberías hacer más que eso. Según los datos de Pinterest investigando más de 10.000 pines, descubrieron qué es lo que hace que un pin sea genial:

  • Útil: permite que los usuarios de marcadores encuentren fácilmente tu pin con una descripción precisa. Según Pinterest, los pines útiles reciben un 30% más de participación.
  • Detallado: en una frase o dos, explica de qué trata tu pin. Proporciona suficiente información para atraer a un pinner a hacer clic en en enlace y dirigirlo a tu blog.
  • Interesante: aprovecha las emociones del pinner utilizando palabras relacionadas con los sentidos y sentimientos positivos.
  • Accionable: incluye una llamada a la acción en la descripción. El uso de frases como “echa un vistazo …” o “haz clic para obtener más información” puede generar un aumento del 80% en la participación.

Para un toque adicional y para que tu pin sea más descriptivo, agrega texto a la imagen.

Finalmente, para promocionar y comercializar realmente tu contenido, recuerda incorporar palabras clave compatibles con SEO en la descripción de tu pin y que sea lo más conciso posible (piensa en ello como Pinterest SEO ). Se ha demostrado que los pines con descripciones de 200 caracteres son los más repineados. Tampoco está de más agregar hashtags relevantes a las descripciones de tu pin.

3. Publicar en el momento adecuado es sinónimo de mejorar el tráfico web

La estrategia en Pinterest es un juego de números. En Pinterest se muestran cientos de pines cada hora de cada día.

¿Cómo puedes hacer que tus pines se muestren al máximo de personas y mejorar el tráfico de tu web? Lo que necesitas en tu estrategia de marketing de Pinterest es tener la mayor cantidad de repines. Necesitas que tantas personas como sea posible repinen tu material para que se muestre con más frecuencia a los nuevos usuarios.

El mejor momento

La estrategia más exitosa es encontrar el mejor momento y día para publicar. Naturalmente, querrás publicar cuando tu público objetivo esté en Pinterest.

Al analizar los datos, parece que el mejor momento para comenzar a publicar es el sábado por la mañana. La hora pico, para la moda y el comercio minorista, es el viernes después de las 15:00h.

Y el peor momento para publicar es durante el horario laboral normal, lo cual tiene sentido…

Pero, si deseas dirigirte a tu audiencia, es posible que desees dar un paso más y ver de dónde proviene tu audiencia y cómo pasa su tiempo en Pinterest.

Estudiar los datos

Puedes averiguar rápidamente los datos demográficos de tu audiencia a partir de los análisis de Pinterest.

Esto puede ayudarte a tener una mejor idea de la hora a la que publicar para llegar a tu público objetivo.

Para ver la frecuencia con la que los usuarios interactúan en Pinterest, según un estudio reciente de PewReserachCenter , hasta el 17% de los usuarios visitan la plataforma a diario. Cerca del 9% de los usuarios visitan Pinterest varias veces al día.

Casi el 52% de las personas visitan Pinterest menos de una vez a la semana. Por lo tanto, para llegar a la mayoría de tu audiencia, debes publicar constantemente, pero sin exagerar.

La mejor estrategia es publicar contenido que sepas que le gustará a tu audiencia y lo encontrará útil. Trata de cumplir con la regla 80/20 de: comparte el 80% del material de los demás y solo el 20% de tu propio material.

4. Crea imágenes dignas de un pin y podrás mejorar el tráfico web

Lo que hace que Pinterest sea tan atractivo y adictivo son las imágenes que los bloggers publican. No es suficiente usar cualquier imagen. Las mejores imágenes están optimizadas para lograr las máximas conversiones.

Entonces, ¿qué hace que una foto sea fantástica? Te enseño tres claves para crear una imagen digna de ser repineada.

1.Tamaño correcto

Pinterest favorece las imágenes verticales. Dado que hasta el 80% de los usuarios ven los feeds de Pinterest en dispositivos móviles, tiene sentido usar imágenes que sean más altas que anchas.

Entonces, ¿cuál es el tamaño perfecto para un pin? Por lo general, debería tener una relación de aspecto de 2: 3 o 4: 5 . Por ejemplo, si tienes una imagen con un ancho de 650px, su altura mínima debería ser de 975px.

Los pines largos son más recomendables en Pinterest, ya que ocupan más espacio en el feed, lo que dificulta que no lo lean.

2.La imagen debe ser impresionante

La imagen que uses para la publicación de tu blog debe ser asombrosa. Se han realizado muchos estudios sobre lo que hace que un pin sea excelente y una startup llamada Curalate encontró varios atributos que son comunes en los mejores pines que existen.

Pinterest también tiene su propia guía para crear los mejores pines. Y sugieren lo siguiente:

  • Mantén la marca y el logotipo al mínimo: Pinterest sugiere ser elegante con tu marca. Por lo tanto, haz que el logotipo de tu marca, si está incluido en tu imagen, sea lo suficientemente grande como para verlo en una vista de cuadrícula en su teléfono móvil, pero que no sea lo que más destaque de la fotografía.
  • Utiliza imágenes de alta calidad: los pines excelentes utilizan fotografías y gráficos de alta resolución de aspecto profesional.
  • Mantén las imágenes enfocadas en un tema en concreto. Evita tener una variedad de objetos o productos aleatorios en la imagen.

3. Incluye texto en tu imagen para mejorar el tráfico web

Si deseas que tu pin llame la atención y mejore el tráfico hacia tu web, deberías agregar texto a la imagen.

No solo se ve más profesional, si se hace bien , sino que también ayuda al pinner a saber exactamente de qué trata tu pin, rápidamente y de un vistazo.

Hoy en día es fácil incluir texto en tus imágenes. Existen herramientas de edición de imágenes gratuitas como PicMonkey y Canva que facilitan que cualquiera pueda agregar texto a sus imágenes.

También puedes comprar Adobe Photoshop si deseas más opciones y herramientas para hacer que tus imágenes resalten.

Y, si no sabes dónde encontrar fuentes gratuitas, un buen lugar para comenzar es Google Fonts.

5. Únete a un tablero de grupo de Pinterest

Los tableros grupales de Pinterest son perfectos para generar más visitas y mejorar el tráfico web a tu blog. Un tablero de grupo, si es popular, es un tablero de la comunidad donde otros pinners pueden publicar. Son extremadamente populares y pueden darte mucha más viralidad.

Al unirte a un tablero de grupo, puedes hacer crecer rápidamente tu base de seguidores . Si pinchas regularmente en un tablero de grupo, otras personas que sigan el tablero verán tus pines y podrían ver tu propio tablero de Pinterest. Si les gusta lo que ven, te seguirán.

¿Cómo se encuentran los tableros de grupo?

La forma más sencilla es buscar en PinGroupie . Simplemente busca una palabra clave, por ejemplo, blogs, y mira qué hay disponible.

Hay varias formas de unirse a un tablero de grupo:

  1. Conocer al creador del tablero de grupo: comienza a publicar tu contenido y abre un chat con el creador. Pinterest no es solo para publicar, puedes desarrollar una red de contactos comentando los pines de los demás.
    También puedes visitar el blog del creador y dejar comentarios allí. Estos gestos ayudarán al creador a saber quién eres y a confiar en ti cuando finalmente le envíes un mensaje para unirte a su tablero de Pinterest.
  2. Verifica las instrucciones de invitación: algunos tableros de grupo tienen instrucciones en su descripción. Puede ser tan simple como enviar un correo electrónico al creador del grupo, o puede que tengas que dejar una respuesta en uno de sus pines. Solo recuerda ser amable y explicar por qué quieres unirte.
  3. Recibe una invitación de un miembro del grupo; como miembro del grupo, podrá invitar a otros, siempre que esté permitido en ese grupo en particular.

Te recomiendo que te descargues mi checklist para hacer SEO en Pinterest y empezar a llevar y mejorar el tráfico web a tu blog cada día.

mejorar trafico web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba